Bogotá, Colombia.

Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte

Cra. 17 #15-46, Of. 302, Sede Sur

Beneficios destacados del GPS para carros

Actualmente, las empresas tienen la necesidad de mejorar la calidad del servicio al cliente en el departamento de transporte; que se puede con eficiencia constante y tiempos de entrega optimizados. En particular, esto es posible debido a los equipos de supervisión apropiados que agreguen valor a la operación del día a día de su flota; entre estos, el más importante es el rastreo de vehículos por GPS para carros Bogotá que cumple las expectativas tanto de clientes como de conductores.

En este artículo los investigadores privados Bogotá presentarán las razones principales por las que el seguimiento de GPS a vehículos es fundamental en atención a la seguridad de la compañía, le ayudará a mejorar el servicio al cliente y las operaciones diarias. Los beneficios, si se usan correctamente, generarán resultados importantes para cualquier negocio; entre ellos el aumento en las ganancias debido al mayor profesionalismo y control de las flotas.

Seguridad mejorada

Además de ayudar a promover hábitos de conducción más seguros al proporcionar métricas, los administradores de flotas sabrán exactamente dónde se encuentra un vehículo y cuándo podría necesitar asistencia en caso de que se haya quedado estancado, por un accidente o fallas del motor que los obliguen a pedir una grúa, y buscar otro automóvil disponible en el que terminar la entrega y recogida de los paquetes.

Esto es relevante, puesto que, según las estadísticas, cada año los accidentes de tránsito causan una pérdida significativa de los ingresos de las empresas, lo que supone un atraso importante en términos de innovación y alcance. Por lo tanto, es fundamental comprender los hábitos y tendencias de conducción que mejoran la seguridad y el rendimiento.

Versatilidad

El tipo de vehículo no afecta la capacidad de tener un GPS Bogotá confiable, flexible y seguro; por lo que sin importar si tiene una flota de vehículos o sólo utiliza motos podrá implementarlo; en particular, estos últimos se han visto involucrados en un mayor porcentaje de hurtos en el país.

Reducir los costos de combustible

Sabemos que no se puede controlar el precio del combustible, y por lo general es un recurso muy volátil en el mercado; por lo que cualquier manera de disminuir su consumo es bienvenida. Por eso, al instalar GPS para carros Bogotá podrá planificar con antelación las rutas de los vehículos y encontrar las vías particulares que le permitirán gastar menos gasolina, bien sea porque son más cortas o su concurrencia no es tan alta en ciertos horarios del día.

Esta característica le permitirá decantarse por la ruta más eficiente en tiempo real y con horas de antelación, de modo que mantenga bajo control su presupuesto y el combustible no se vuelva un elemento volátil dentro de las proyecciones de costos operativos.

Prevención y detección de hurtos

Si uno de sus vehículos, cajas o carga es hurtado de su flota, el localizador GPS le permitirá reaccionar de manera rápida y decisiva; esto es debido a que una vez que se informe la emergencia, el centro de control podrá escuchar todo lo que ocurra en la cabina y mantener el seguimiento mediante los mapas interactivos, de esta forma tiene la capacidad de notificar a las autoridades de su ubicación y garantizar la pronta recuperación del vehículo.

Así mismo, es común que algunos empleados, que ya conocen de la existencia del dispositivo intenten hurtar el camión o las mercancías, no obstante, es importante que no le revele a nadie que no sea de confianza su ubicación, puesto que de esta manera no podrá ser manipulado. Afortunadamente se camuflan como si se tratara de otra parte de la mecánica del vehículo, por lo que las probabilidades de que lo encuentren son escasas.

Reducir los costos operativos

Usar un software de gestión de flotas y seguimiento GPS permite a los administradores ver qué rutas se están utilizando y si son ineficientes o si los vehículos se utilizan para acciones ilegales. Por otro lado, además de ayudar a solucionar problemas en la vía como notificar retrasos por tráfico o incidencias de último momento que involucran la mercancía, también proporciona datos concretos sobre las horas trabajadas por los conductores.

Aumente su productividad

Gracias a la capacidad de realizar un seguimiento de las horas de trabajo, también permite a los administradores de flotas hacer un mejor uso del tiempo de los empleados. En el caso particular de nuestro sistema CENIPSA Track, se muestran continuamente las ubicaciones de los camiones y se presenta un registro de lo que están haciendo y las labores realizadas.

Así mismo, es posible determinar algunas acciones de mejora como rutas más eficientes o aquellas que se sobreponen para unificarlas en un vehículo grande y así aumentar la calidad del servicio al cliente.

Por ese motivo, es importante que adquiera el sistema de GPS para carros Bogotá de la mano de los profesionales, por lo que lo invitamos a llamarnos al (601) 629 0498 o escribirnos al correo electrónico info@inteligenciainvestigativa.com.