Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Para diversas parejas, enfrentar el tema del divorcio significa grandes dificultades. Sin embargo, con el apoyo de abogados Bogotá o de un investigador privado, que son profesionales capacitados en el abordaje de estos casos, es posible disminuir la tensión que esto conlleva, dado que las partes pueden entrar al proceso con manejo de información precisa y verificada.
En este caso, un investigador privado apoya en la identificación activos, verifica o niega la existencia de pruebas de acusaciones, y es fundamental en el respectivo proceso porque logrará dilucidar los hechos. Entendiendo que, pasar por un divorcio es una experiencia compleja para cualquier pareja y las dificultades se pueden agravar cuando existen hijos u otros familiares que son dependientes.
Afortunadamente, se pueden solventar este tipo de desafíos a través de un acuerdo honesto y adecuado. En este punto, los profesionales en derecho orientan el camino a seguir en la toma de decisiones.
A continuación, daremos a conocer algunos aspectos sobre este tipo de casos.
Los detectives privados o los abogados son especialistas muy capacitados que buscan, comprueban y evalúan datos sobre cualquier tema legal usando una variedad de técnicas especiales que involucran vigilancia, entrevista, entre otros.
Estos profesionales investigativos laboran simultáneamente con abogados Bogotá, cuentan con las bases necesarias de conocimiento para investigar y dar seguimiento a este tipo de casos, pero las personas también pueden llegar a buscar los servicios de los investigadores privados en temas personales, como búsqueda de padres biológicos o familiares, entre otros.
En este caso, el divorcio es un ámbito solicitado a los profesionales en investigación privada, y la naturaleza discreta de los detectives se encuentra con frecuencia entre las características más atractivas para llegar a contratarlos.
Al respecto, el divorcio puede involucrar problemas o eventualidades privadas, por ejemplo: violencia intrafamiliar, negligencia, infidelidades y engaño. Los detectives privados cuentan con la capacidad para explorar una gran variedad de elementos, donde se incluyen los problemas financieros y organizativos complejos que puede ser de gran importancia en ciertos casos.
Hiciste la posibilidad de que al divorcio pueda mostrar una parte negativa en uno de los cónyuges, sobre todo, cuando se trata de temas asociados con las contribuciones financieras relacionadas con la manutención de los hijos.
En varias ocasiones, una profunda desconfianza en el otro cónyuge, por lo general, quiere decir que intenta ocultar los activos que posee, retrasa los salarios u obligaciones de incentivo y, a su vez, tergiversa los respectivos ingresos para disminuir cualquier pago correspondiente al cuidado de niños que legalmente es obligatorio.
Mediante los estudios financieros, existe la posibilidad de verificar los activos reales y los ingresos que están involucrados en algún caso en particular. En este sentido, el trabajo de un investigador privado es garantizar que exista una cobertura razonable y verdadera, con el fin de que no se quede con cargas financieras indebidas respecto a la crianza de un niño pequeño.
No se trata únicamente del apoyo financiero de un menor de edad, lo que es un problema durante el divorcio. Gran parte de las ocasiones, los hechos que conducen a que se lleve a cabo un divorcio le indican a uno o ambos cónyuges que el otro presenta un inconveniente para el bienestar del pequeño, hechos que por el tipo de conducta de uno de los cónyuges no son aptas en el desarrollo del menor.
Se trata de preocupaciones muy complejas que tienen consecuencias puntuales para las personas que están involucradas, en caso de que se pueda detectar alguna criminalidad, negligencia infantil o abuso. Igualmente, los investigadores privados pueden indagar y llegar a confirmar o negar las acusaciones con respecto a cualquiera de las actividades.
Así pueden transmitir a las autoridades correspondientes, que luego establecen medidas de protección en posición para el menor, ya sea en términos de negación total, restricción de la custodia o una manera de tiempo de crianza bajo supervisión.
En casos puntuales los activos se pueden dividir, de acuerdo a las condiciones de cada caso, y empiezan aparecer desacuerdos relacionados a las responsabilidades hipotecarias, pagos de automóviles, obsequios, herencias o valores de empresa.
En este caso, los investigadores privados pueden llegar a hallar información sobre activos, que han sido tercerizados para evadir responsabilidades. Al identificar este tipo de irregularidades, los abogados Bogotá implementan un plan preciso y riguroso en la separación de activos, al otorgar el divorcio, lo que quiere decir que se establecen procesos más efectivos y transparentes.
De igual manera, los detectives privados Colombia son fundamentales en estos hechos, donde ambos cónyuges sospechan que se están ocultando activos; sin embargo, es muy común que una o ambas partes puedan intentar ocultar sus bienes durante el proceso de divorcio y acuerdo.
Decidirse por establecer la comunicación por escrito. Los correos electrónicos son medios de comunicación que pueden ser pruebas de peso ante procesos judiciales. Por tanto, cada solicitud, modificación, desacuerdo o acuerdo, es importante que se pueda dejar constatado por escrito, así se haya pactado de forma verbal.
Se debe evitar la recopilación de pruebas, sin la guía de un investigador, porque podría poner a cualquier de los cónyuges en una posición de riesgo ante los ojos del juez, y las técnicas usadas por una pareja emocional y no capacitada, pueden verse afectados con los resultados de la demanda judicial de manera negativa.
Al respecto, los detectives privados tienen experiencia en estos casos de investigación personal, cuya finalidad es la reparación de los derechos vulnerados de los contratantes, además, se busca el cumplimiento de la ley y la ejecución de procedimientos correctos.
En CENIPSA encontrarás un equipo de abogados Bogotá que brindarán atención y asesoría integral en todo el proceso. Para más información, puedes escribirnos al correo info@inteligenciainvestigativa.com o comunicarte al PBX jurídico +57 (601) 629 0498, allí podremos recibir tu requerimiento a fin de brindarle orientación integral y profesional jurídica e investigativa.