Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Las empresas actualmente sufren pérdidas importantes producto de los hurtos internos, donde puede estar involucrado uno o varios empleados de la empresa. En este caso, la intervención de detectives privados representa una oportunidad idónea para esclarecer este tipo de casos. Pues, en un sector empresarial, los hurtos internos son complejo de detectar, sobre todo, si se trata de cantidades que son muy pequeñas o de un grupo de empleados que trabajan de manera conjunta con el fin de cometer el delito.
Por ello, es necesario contar con servicios profesionales por parte de investigadores privados competentes que se encarguen de investigar el hurto continuado en las empresas. Logrando así, tomar las medidas que sean necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.
En CENIPSA SAS se puede obtener apoyo jurídico con expertos en investigación privada a fin de descubrir o prevenir los hurtos internos en un negocio o empresa. Esto es posible, dado que, se tiene acceso a un equipo profesional altamente competente que cuenta con la experiencia necesaria que reconoce los patrones de los delitos y recopila las pruebas que sean necesarias, para presentar dentro de lo que se refiere al proceso de investigación judicial.
Además, se puede tener plena confianza de que se trata de un servicio confidencial y discreto, con el fin de impedir cualquier interrupción, con respecto al funcionamiento normal de la organización o empresa.
A través de los servicios de investigación de hurto interno, se toman en consideración procesos como la evaluación exhaustiva de las respectivas políticas y procedimientos que existen dentro de la empresa. Además, los expertos en investigación privada se encargan de asesorar debidamente sobre la forma adecuada para fortalecer la seguridad de la empresa, con el propósito de que se puedan evitar en el futuro.
De igual manera, trabajan de manera conjunta en colaboración con los departamentos de gestión humana y de seguridad del negocio, para asegurar el nivel de coherencia y transparencia del proceso de investigación.
Durante el proceso, los detectives privados Colombia aplican técnicas y métodos especializados, así como, herramientas avanzadas que les ayudan a recopilar datos importantes sobre el hurto interno. En ese caso, incluyen la revisión de las actividades del personal sospechoso, verificación de aspectos financieros, así como, el uso de cámaras ocultas y recopilación de testimonios.
Al finalizar la investigación, se desarrolla un informe completo de cada una de las pruebas recopiladas y las sugerencias, con el propósito de prevenir futuros delitos o situaciones irregulares. Cabe destacar que, se debe tener presente que la prevención de lo interno es un proceso continuo. Ya que se logra tener una completa investigación y se ha podido reconocer a la persona causante del hecho, es necesario tomar medidas importantes para evitar que se vuelvan a generar futuras situaciones como esta.
Existe la posibilidad de necesitar una actualización de las políticas y procedimientos dentro de la empresa para mejorar la seguridad, en términos físicos e, incluso, otorgar capacitación al personal sobre la prevención del hurto interno con detectives privados.
El objetivo principal es investigar un hecho ilícito que pueda abarcar desde incumplimiento del contrato de trabajo, sospechas de hurto o robo, comprobación de arqueo de cajas, entre otros más. Conforme a esto, las investigaciones son cerradas con sugerencias de tipo prejurídico y el concepto final del caso para evolucionar a una instancia legal, consiguiendo el resultado de una investigación integral.
Así como sucede con otras investigaciones, esta metodología jurídico-investigativa se desarrollada entre la empresa cliente y el despacho de detectives. Siendo realizada la investigación con pleno conocimiento de la dirección del negocio y bajo la cobertura jurídica del contrato firmado por ambas partes.
Se requiere que la investigación pueda encajar en el perfil del puesto de trabajo que se necesita para la investigación, conservando el horario y actividad de trabajo que el resto del personal.
En CENIPSA SAS pueden conseguir servicios de detectives privados expertos que trabajarán incansablemente para proteger sus intereses y asegurar la continuidad de la empresa.
Si desean contratar alguno de nuestros servicios, los invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo info@inteligenciainvestigativa.com o la línea PBX +57 (601) 629 0498. Allí podrá solicitar una asesoría investigativa o jurídica según el caso.