Muchas compañías optan por instalar un sistema GPS Bogotá para mantener control sobre los vehículos, de manera que entreguen los productos a tiempo. Es una herramienta fundamental, pero a menudo se desconoce todo el potencial que una solución de geolocalización ofrece a la industria del transporte, en especial con el de mercancías.

 

En este artículo le comentaremos los principales beneficios de la implementación de un GPS para carros Bogotá en los camiones de transporte de mercancías, de manera que logre una mayor gestión de la flota de vehículos, obteniendo ventajas que le otorguen más ganancias y reduzca los riesgos de seguridad.

 

¿Dónde instalar GPS para camiones?

 

 

El sistema de geolocalización es un elemento importante y que debe ser instalado cuidadosamente para otorgar la mayor cantidad de beneficios posibles, en primer lugar, es necesario que sea un sensor de extrema precisión que logre rastrear cualquier movimiento del vehículo, no sólo en términos de la ruta, sino cuando se enciende, se estaciona y el historial de los trayectos.

 

En ese sentido, es necesario que lo instale con profesionales en el monitoreo GPS de vehículos y en este caso no hay mejor opción que las empresas de detectives privados Bogotá, en especial CENIPSA, pues contamos con la licencia de uso de CENIPSA Track®, una aplicación que se comunicará vía satélite con el dispositivo instalado en su camión y registrará cada uno de los movimientos del vehículo.

 

Así mismo, si lo instala en CENIPSA, nuestros técnicos se asegurarán de colocarlo de manera estratégica dentro de la cabina, de forma que no sea perceptible el dispositivo pero que se logre camuflar con alguna otra pieza del vehículo.

 

Beneficios del GPS en camiones

 

Al instalarlo con nuestros técnicos profesionales, accederá a los siguientes beneficios:

 

Optimiza el combustible

 

Uno de los beneficios más importantes del GPS es la posibilidad de gestionar el combustible, esto gracias al ruteo inteligente, es decir, al conocer el trayecto más eficiente, en el que se tenga menos tráfico y se reduzca el número de kilómetros, los litros de gasolina que se gasten se reducirán, lo que a largo plazo le ayuda a disminuir los costos operativos y aumentar las ganancias.

 

Por ejemplo, si un vehículo toma una ruta determinada y gasta una cantidad específica de combustible, podrá encontrar nuevos caminos que le permitirán llegar en menos tiempo y con más eficiencia de gasolina.

 

Al tener todo el panorama del mapa de la ciudad, optimizará el trayecto con una ruta más corta y menos transitada en el horario específico, de manera que el gasto de combustible se reduzca. Si multiplica el ahorro de un día por el número de entregas al año, la reducción de los costos será considerable.

 

Seguridad

 

Otra de las razones principales por las que se instala este dispositivo en los vehículos de carga es para garantizar la protección de la mercancía, el camión y los trabajadores. Esto principalmente porque le garantiza un seguimiento constante de la ruta que realiza el transporte y registra cualquier tipo de cambio inesperado, parada no programada o excesos de velocidad.

 

Así mismo, estos seguimientos quedan registrados en el historial de trayectos, de forma que si en un día en específico se genera un incidente podrá guardar los datos del GPS de ese día y presentarlos como prueba en un juicio o en una sesión de descargos laborales.

 

Si el conductor excede los límites de velocidad, ingresa a rutas no recomendadas o se desvía de manera peligrosa, advertirá en tiempo real a los conductores y así prevendrá cualquier tipo de incidente. Así mismo, en caso de hurto podrá seguir el vehículo y advertir a las autoridades de la ubicación precisa para que lleguen a tiempo y recuperar el camión y la mercancía.

 

Ubicación en tiempo real

 

Una de las características fundamentales del GPS Bogotá es que le permite saber en tiempo real el lugar en el que se encuentra el vehículo, algo que resulta muy útil para las empresas de entrega de mercancías, ya que los clientes desean conocer el estado del paquete y el momento en el que llegará a su vivienda, mejorando la experiencia del cliente.

 

Incrementa la productividad

 

La suma de todos los beneficios anteriores le garantiza un aumento en la productividad, le permite tener más eficiencia en los trayectos, ya que tomará la ruta más rápida, aumentando el número de paquetes entregados en un día. Por su parte, mejora las prácticas de conducción, pues conocerá si toma un camino no recomendado, si excede los límites de velocidad o si se desvía de manera imprevista.

 

Estos son algunos de los beneficios del GPS Bogotá en las empresas de transporte, si desea conocer más de este dispositivo, llámenos al (601) 629 0498 o escribanos al correo info@inteligenciainvestigativa.com para recibir una cotización de nuestros servicios.