Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Actualmente, las pequeñas, medianas y grandes empresas están sujetas a diversos riesgos relacionados con el fraude, la corrupción y la conducta poco ética, que provienen exactamente de los socios o empleados. En este caso, se deberán realizar investigaciones corporativas con la contratación de los detectives privados Colombia, donde se llevará a cabo una investigación rigurosa y minuciosa, principalmente del área afectada, verificando si se está adoptando la política de la empresa.
El proceso de investigación empresarial se realiza de diferentes formas; suele iniciarse tras una denuncia de los gerentes, terceros o incluso de empleados. Siempre es bueno que haya una auditoría interna, incluso de rutina en cada organización, especialmente cuando el tema más afectado es el área financiera, ya que cualquier fraude se puede encontrar justo después de que los pagos se hayan realizado.
Con el seguimiento de la comunicación interna debidamente autorizado por el propietario), los detectives privados Colombia son capaces de identificar el foco del desvío y concentrar sus esfuerzos en descubrir a los implicados. Como en este caso no es necesario que el detective se exponga, la investigación se lleva a cabo con la ayuda de equipos de alta tecnología. La información recopilada está debidamente documentada con el fin de obtener pruebas concretas.
Las estrategias de investigación empresarial se adoptan en los casos en que existen sospechas o irregularidades dentro de las empresas y se pueden utilizar para prevenir o suspender diversas prácticas nocivas en el entorno empresarial, como:
Al ayudar a esclarecer estos casos, el empleador o gerente es capaz de tomar las medidas necesarias para que se resuelva la situación irregular y se desarrollen estrategias con el objetivo de evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir. Al prevenir o suspender estas incidencias no deseadas en la empresa, el gerente o emprendedor logra beneficios de diversa índole, como una mayor rentabilidad empresarial, un adecuado funcionamiento de las actividades corporativas y más efectividad.
A fin de esclarecer el caso, el detective desarrolla una serie de estrategias de investigación empresarial, a través de un proceso integral que permite descubrir irregularidades, pero preservando la imagen y el secreto de la empresa en todo momento, de modo que solo el contratante conocerá que se está realizando una investigación. De esta forma, se encontrarán soluciones y respuestas a los problemas corporativos.
Las estrategias de investigación empresarial son discretas y eficientes y pueden adoptarse cuando los gerentes, directores o socios identifican cualquier tipo de actividad sospechosa, ya sea relacionada con un empleado específico o situaciones abiertas.
En estos casos, la contratación de un investigador privado asegura que las sospechas sobre la empresa se puedan resolver de forma rápida y confidencial, ya que estos son los principios de las metodologías de investigación empresarial; igualmente, generan soluciones eficientes y adecuadas para los diferentes escenarios.
El profesional investigativo también es contratado cuando existe sospecha sobre el desempeño injusto de un competidor, como si estuviera coaccionando o extorsionando a un empleado por la venta ilegal de información de la empresa, relacionada con fórmulas, estrategias financieras, de mercado y otras. Así mismo, los detectives impulsan a las compañías a la toma de decisiones jurídicas o administrativas orientadas a erradicar la fuga de información y desviaciones financieras que puedan estar sufriendo.
La investigación corporativa requiere del apoyo de la asesoría legal tanto del detective privado como del contratante a fin de que ambas partes puedan cerciorarse de la legalidad de la investigación y de todas las pruebas recolectadas, evitando problemas legales. CENIPSA cuenta con este apoyo legal brindado por profesionales de confianza que aumentan la seguridad de todo el proceso de investigación.
En CENIPSA encontrarán detectives privados Colombia que cuentan con la experiencia y el profesionalismo en el campo de investigaciones privadas y el derecho en sus distintas ramas. Ofrecemos servicios investigativos y judiciales para que puedan superar las consecuencias de los delitos. Contribuimos al restablecimiento de los derechos vulnerados. Si desean contratar nuestros servicios, nos pueden llamar al (1) 629 0498 y escribirnos a info@inteligenciainvestigativa.com.