Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
La información es un activo de gran valor. Sin importar si se enfrentan riesgos empresariales o se requieren respuestas en la vida personal, contar con detectives privados es un paso decisivo hacia la resolución. CENIPSA es una compañía con amplia experiencia en las ciencias investigativas y jurídicas, cuyo ejercicio está soportado de la mano de varios profesionales en diferentes áreas del conocimiento; entre ellos se encuentran los detectives o investigadores privados.
De allí, su riqueza y rigurosidad científica al momento de gestionar los casos y resolución de conflictos.

Nuestros servicios de investigación privada están creados a fin de proteger los activos, fortalecer las estrategias de negocio, optimizar la continuidad operacional y mitigar los riesgos mediante investigaciones discretas y legales para generar resultados precisos.
El fraude corporativo provoca pérdidas económicas y deteriora la confianza interna. Nuestro equipo de detectives privados y auditores forenses se enfoca en la detección y prevención de fraudes internos y externos, malversación de fondos o manipulación contable. Con técnicas avanzadas para reconocer a los responsables y otorgar evidencias sólidas, es posible tomar acciones legales.
Nos caracterizamos por garantizar absoluta confidencialidad para proteger la rentabilidad y reputación de la empresa.
Antes de cerrar una inversión o un tipo de alianza, se recomienda conocer con quién se está haciendo negocio. En este caso, en CENIPSA nos encargamos de realizar una investigación a fondo de los antecedentes financieros, reputación y cualquier antecedente legal.
De esta manera, se pueden tomar decisiones estratégicas, enfocadas en datos verificados, reduciendo el riesgo de pérdidas o demandas a futuro.
Es sumamente importante proteger los activos materiales e intangibles propios. Un investigador privado con amplia experiencia en este sector tiene la capacidad de detectar vulnerabilidades en la seguridad de la empresa.
Además, se encarga de evaluar la seguridad, comprobar la lealtad del personal y ofrecer estrategias que permitan proteger los activos intangibles.
A través de la tecnología del polígrafo en Bogotá y una metodología rigurosa, respetando la legalidad y los derechos humanos, es posible garantizar que el equipo pueda operar con integridad y sin riesgos ocultos.
De esta manera, se pueden reducir los riesgos de sabotaje, fraudes internos o filtraciones de información.
Nuestros detectives privados en Bogotá son el mejor aliado para bufetes, abogados y demás profesionales del derecho que buscan obtener pruebas sólidas que fortalezcan las pruebas del caso o descubrir información clave dentro del proceso judicial.
Como expertos en este campo, aseguramos la legalidad y cadena de custodia de cada uno de los hallazgos.
En CENIPSA nos especializamos en recolección, documentación y verificación de pruebas con absoluta validez jurídica. Para ello, usamos una metodología que asegura que las pruebas no pueden ser cuestionadas, lo que nos permite fortalecer la defensa o acusación en los tribunales.
Nuestra compañía se diferencia del resto por el uso de métodos de búsqueda avanzada y redes de inteligencia para rastrear activos, aportando información verificable dentro del proceso legal.
Contando con un detective privado competente, es posible reconstruir escenas y evaluar evidencias para establecer la secuencia de los hechos. Todo esto con análisis forense humano y tecnológico. De este modo, se puede tener un panorama claro y un soporte técnico de alto nivel de litigios.
En momentos de angustia o duda, contar con el apoyo de un investigador privado es lo más conveniente. Ofrecemos investigaciones privadas con la máxima discreción y confidencialidad, con enfoque en brindar tranquilidad y la verdad que merecen nuestros clientes.
Nos dedicamos a solventar problemas que afectan su vida familiar y personal, de una manera segura y confiable.
La sospecha de infidelidad puede generar impactos psicológicos y morales. Sin embargo, contando con nuestro equipo de investigadores privados en Colombia, es posible obtener pruebas verificadas con la máxima discreción posible para confirmar o descartar sospechas de comportamientos irregulares.
A través de los informes comprobables que contribuyen en la toma de decisiones informadas, se puede proteger la estabilidad emocional de cada uno de nuestros clientes.
Nuestros detectives se encargan de comprobar comportamientos determinados que estén generando situaciones preocupantes. Para ello, se realizan procesos investigativos que garanticen seguridad, detecten malas compañías o comprueben sospechas con pruebas precisas.
Sin duda, un servicio clave para la protección y el bienestar de las familias.
La localización de personas que han desaparecido por temas de enfermedad mental, consumo de sustancias, trata de personas, adopción o abandono es una de las experiencias más angustiantes, sobre todo si se trata de un ser querido. Con respecto a ello, podemos poner a disposición nuestros recursos humanos y técnicos para agilizar la búsqueda, colaborando con autoridades y aplicando técnicas de investigación privada.
Todo esto con el fin de obtener resultados confiables, generando esperanza y solución en momentos críticos.
Elegir un detective privado es una decisión que no se puede tomar a la ligera. En CENIPSA hemos ido construyendo nuestra reputación sobre la base del profesionalismo, ética y resultados demostrables.
Operamos con cada una de las licencias y acreditaciones que se requieren para ejercer la labor de detectives privados en Colombia. Nuestra actuación legal y profesional en este ámbito cumple con la normativa legal vigente. Lo que garantiza que las pruebas y la información recopiladas son válidas.
La confidencialidad es nuestra piedra angular. Manejamos protocolos estrictos que garantizan la privacidad de nuestros clientes. Desde la primera consulta hasta la entrega del informe final, todos los datos e información que nos entregan y los resultados de la investigación son tratados con plena reserva.
Nuestro equipo está conformado por investigadores privados, abogados de diversas especialidades, peritos forenses y analistas de inteligencia. Esta sinergia permite trabajar de forma colaborativa para entregar un servicio integral, efectivo y con un enfoque estratégico de protección de derechos.
Los campos de la investigación privada que se mencionaron anteriormente son apenas unos cuantos ámbitos, ya que existen más desarrollos y servicios aplicables a varias situaciones complejas de nuestros contratantes.
Si tiene interés en la contratación de detectives privados, puede contar con nosotros. En CENIPSA estamos disponibles para atenderle con total seriedad y prontitud.
Para conocer más detalles sobre nuestros servicios, puede contactarnos a través del correo electrónico: info@inteligenciainvestigativa.com o PBX investigativo: +57 (601) 629 0498.
Un equipo de profesionales brindará un acompañamiento integral y resolverá sus dudas sin importar el nivel de complejidad de su caso.
Dentro de los servicios se incluyen investigaciones para particulares, abogados y empresas. Además, son de apoyo a los abogados y al ámbito jurídico con la localización de testigos, búsqueda de pruebas y obtención de datos clave dentro de los procesos legales.
Sí. En Colombia es completamente legal contratar este servicio. Siempre y cuando se cuente con la licencia y acreditación necesaria para operar de forma legal. En CENIPSA, cada una de las operaciones que llevamos a cabo es totalmente legal.
Los detectives o investigadores privados aportan pruebas como testimonios de testigos, documentos y cualquier otro tipo de evidencia que sea importante para el caso.
El costo varía según la duración, la complejidad del caso y los recursos necesarios. En la primera consulta, es posible analizar la situación que se presente y, a partir de ella, se puede tener un presupuesto claro.