Investigadores privados Bogotá

Los investigadores privados Bogotá del Centro Nacional de Investigaciones Privadas, CENIPSA SAS, son profesionales experimentados que mantienen su formación continuamente en entornos analíticos-investigativos-jurídicos con modernos y avanzados métodos que les permiten aplicar las herramientas suficientes para hallar la verdad, basados en recursos tecnológicos y físicos que garantizan el éxito de la misión encomendada y, sobre todo, conscientes de la confidencialidad, principal estandarte de nuestra agencia.

Investigadores privados Bogotá

Al contratar investigadores de nuestra empresa, el contratante tendrá absoluta confianza de que el personal interdisciplinar protegerá, recaudará, procesará y direccionará la información del caso de forma segura, pues esta requiere de un control y vigilancia absoluta.

A nuestra compañía han llegado contratantes víctimas de estafas que entregaron la información de sus casos a manos equivocadas, ello implicó innumerables consecuencias o riesgos a su integridad personal, familiar y económica. Por lo anterior, gracias al acompañamiento y asesoría de nuestro equipo de trabajo, las contratantes víctimas lograron superar estos daños a su integridad.

Los investigadores privados del Centro Nacional de Investigaciones Privadas, CENIPSA SAS, se caracterizan por tener capacidad y competencia en todos sus procesos investigativos y jurídicos. Los resultados son altamente confiables y soportados con las pruebas suficientes en procura de aclarar, desmentir o refutar cualquier situación que presente duda o incertidumbre.

Vale la pena mencionar que estamos altamente comprometidos con su seguridad y la de su empresa, nuestros investigadores jamás revelarán su identidad ni el nombre de los contratantes, la confidencialidad es muy importante para nosotros, por ello nuestro personal está capacitado con las mejores tácticas de investigación.

Nosotros damos garantía de un trabajo investigativo y jurídico integral, con la utilización de modernas tecnologías, usted podrá conocer y obtener la información necesaria en relación los hechos y acciones irregulares. Por tanto, un investigador privado otorgará acompañamiento en procura de encontrar la verdad, nos caracterizamos porque nuestro ejercicio profesional está basado en la honestidad y responsabilidad y el manejo adecuado de la información.

De igual forma, nuestros investigadores son especialistas en descubrir irregularidades en la seguridad de los datos e información general de las organizaciones. Actualmente, las compañías han encontrado colaboradores corruptos al interior de las empresas, que incumplen con la confidencialidad y divulgan la información financiera o procesos internos, esto coloca en peligro la integridad de la compañía y empleados.  Si usted sospecha de empleados que están cometiendo algún acto ilícito en su compañía no dude en contactarnos.

Por ende, las empresas cada día cuentan con la presencia de investigadores privados Bogotá, cuyos objetivos son esclarecer cualquier hecho irregular, comprobar las actividades ilícitas y ocultas, y de esta forma, encontrar el material probatorio que sustente hipótesis frente a situaciones en las que no existe claridad o el contratante desconoce.

Además, las empresas acuden a los investigadores con el fin de confirmar que los datos otorgados por los empleados, consignados en la base de datos empresariales, son reales y verídicos, así como analizar si sus colaboradores tienen antecedentes ocultos y deben ser colocados en conocimiento a la empresa.

Por otro lado, en los procesos investigativos que se realizan en los diferentes ámbitos, los funcionarios de policía judicial y los investigadores privados Bogotá trabajan coordinadamente con el propósito de encontrar la verdad de un hecho de procedencia delictiva, siguiendo estrictos parámetros y normas, que les permitan realizar un buen procedimiento y obtener el éxito en cualquier investigación.

Por tal razón vamos a describir los factores relevantes que tienen en cuenta los investigadores en el lugar de los hechos, áreas involucradas y fuentes inherentes.

Evidencias

En las investigaciones lo más importante es esclarecer un hecho con las evidencias que se adquieren tanto en el lugar del acontecimiento, como en otras zonas o fuentes adyacentes; todo esto se realiza con adecuados protocolos investigativos, así, la evidencia tendrá una sustentación creíble y podrá ser acreditada ante cualquier ente judicial encargado del caso, demostrando más allá de cualquier duda la ocurrencia del delito y partícipes de él.

Cuando los procedimientos técnicos se realizan de forma inadecuada, implica la no preservación de las pruebas y mucho menos del lugar de los hechos, esto impide que lo hallado presente la pureza o esencia que debería tener desde el momento de la recolección de cualquier elemento material probatorio (EMP) o evidencia física (EF) vinculados a un proceso o investigación.

Cadena de custodia

La cadena de custodia se realiza en cualquier procedimiento de recolección y preservación del elemento material probatorio o evidencia física que sea importante en la reconstrucción de los hechos; esto permite crear las hipótesis del caso y así brinda una explicación lógica y razonable de lo probablemente sucedido.

Cada EMP o EF tiene su método y técnica de recolección, ya que todo tiene una esencia diferente y por ende una preservación distinta, por ello cuando se llega a un lugar de los hechos lo primero a emplear es la observación de manera precisa, concisa y minuciosa; por tanto, es necesario describir las diferentes percepciones, realizar una planeación concreta y bien direccionada de cómo realizar los procedimientos adecuados de  preservación, y con ello poder llegar a dar respuestas a interrogantes que se presenten más adelante.

Nuestros investigadores privados Bogotá siguen todos los parámetros y lineamientos de la cadena de custodia, porque en algunos casos las investigaciones se quedan muy deficientes desde la etapa inicial de un proceso investigativo, específicamente desde el lugar de los hechos o escena.

En algunos casos ha sucedido que los investigadores hacen un excelente trabajo de campo, pero al momento de recoger o recolectar los elementos materiales probatorios o evidencias físicas no se sigue un procedimiento adecuado. La cadena de custodia se presenta desde el momento en el cual llega el primer respondiente a la escena.

Por consiguiente, en toda investigación criminal es necesario realizar un perfecto manejo de la evidencia, ya que los elementos materiales probatorios o evidencia física son un gran aliado en cualquier proceso investigativo. Se cuenta con ellos como testigos mudos que necesitan ser recogidos adecuadamente.

Posteriormente son llevados al respectivo laboratorio y presentados en audiencia de juicio oral, donde el juez acreditará y le dará la credibilidad necesaria a nuestro testigo (EMP o EF), garantizando la autenticidad de este y verificando que no esté contaminado.

Así mismo, los delitos poseen diferentes formas de presentación y acción, por lo que se ha tenido que implementar, desarrollar y diseñar gran cantidad de métodos y procedimientos técnicos-científicos tendientes a enfrentar delitos, como: el crimen organizado, corrupción, extorsión, secuestro; esto por nombrar algunos de los delitos a los que se presta mayor atención.

Por lo anterior, acusar a presuntos delincuentes es una labor ardua y compleja de los investigadores, se debe contar con tecnología avanzada, la formación necesaria y estar debidamente entrenado en lo relacionado a la cadena de custodia y en el análisis a fin de vincular la evidencia al caso y no presentar elementos que dificulten o dilaten la investigación.

Es de vital importancia que los investigadores tengan una constante capacitación y garanticen un buen procedimiento en una escena del crimen. Claramente esto incluye al primer respondiente, como principal organismo de seguridad que se presenta en el lugar de los hechos, su primordial compromiso es tener claro cómo preservar la escena del crimen  desde el momento de su presencia hasta que lleguen otros funcionarios, y, procedan a seguir con los respectivos registros y constancias de lo que ellos realizaron en un principio; para que así puedan seguir preservando la escena y las evidencias hasta que finalice la diligencia y el proceso de investigación.

Es necesario tener en cuenta que cada elemento material probatorio y evidencia física encontrada, posee un registro así:

  • Nombre (descripción de lo encontrado).
  • Fecha.
  • Hora.
  • La oficina o laboratorio a donde se enviará para el respectivo análisis o estudio que se solicite.

En la actualidad existen diversos casos que aún están sin resolver o quizá el proceso se prolonga durante años, por el manejo inadecuado al momento de procesar los EMP y EF del lugar de los hechos; esto causa que, varios casos queden impunes, quitándole a las familias o víctimas el derecho a la justicia y reparación.

Como investigadores privados Bogotá nuestros principales objetivos son que no exista impunidad en los casos, proteger sus derechos, brindar servicios honestos y de calidad, esclarecer los hechos, conseguir pruebas fehacientes, tomar decisiones o realizar acciones contundentes en los diferentes procesos investigativos o jurídicos. Por ello, si está requiriendo de ayuda profesional jurídico-investigativa, puede escribirnos su situación al correo info@inteligenciainvestigativa.com, podremos remitir su caso a profesionales especializados en su requerimiento específico.