Bogotá, Colombia.

Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte

Cra. 17 #15-46, Of. 302, Sede Sur

TERMINOS Y CONDICIONES

El Centro Nacional de Investigaciones Privadas- CENIPSA SAS es una empresa pionera en las investigaciones privadas, nuestro objeto social es de tipo jurídico e investigativo que proporciona diferentes servicios de tipo personal y corporativo. Nuestros investigadores privados, cumplen funciones dentro del marco legal-comercial, por tanto, tenemos las autorizaciones requeridas para desempeñar nuestra labor. De igual forma, contamos con profesionales altamente capacitados para llevar a cabo el ejercicio del derecho y la investigación.

Contamos con condiciones de uso y comportamiento a los servicios que prestamos, al ingresar a nuestras páginas o redes sociales: www.inteligenciainvestigativa.com www.investigadoresprivadosbogota.com y abogadosbogotaespecializados.com, usted acepta que la información de textos, imágenes, logos, colores y administración de las páginas pertenece a CENIPSA SAS; usted tiene prohibido divulgar, cortar, pegar, editar, alterar plagiar imágenes, textos, diseños, formatos y logos corporativos para usos personales. Por lo anterior, implementamos un avanzado sistema de monitoreo que detecta los movimientos irregulares en las páginas, para evitar consecuencias legales, favor hacer adecuado uso de las páginas.

Nuestros servicios serán divulgados a las personas y compañías de forma responsable, de acuerdo con la normatividad legal y sus derechos, en ningún momento se informarán o venderán a personas inescrupulosas; nuestra empresa no trabaja para personas que desean obtener información de otros, con el fin de cometer actos delictivos, y tampoco ayudamos a quienes suministren información falsa. Los casos siempre serán recibidos y evaluados por especialistas, para evitar situaciones irregulares que vayan en contra de la dignidad humana. Además, los principios fundamentales con los que trabajamos son la transparencia y honestidad, por lo que esperamos que los contratantes actúen de buena fe.

FUNDAMENTOS DE DERECHO DE LA ACTIVIDAD DE DETECTIVES PRIVADOS

  • El Investigador Privado, por naturaleza es un colaborador de la justicia (artículo 257 de la Constitución Política de Colombia, el numeral 21 del artículo 85 de la ley 270 de 1996 y la ley 446 de 1998 ), y tomando en cuenta los cambios traídos a la legislación colombiana por el nuevo Sistema Penal Acusatorio (Ley 906) y por el nuevo Código General del Proceso en materia de Derecho Civil, Laboral y Administrativo, se establece que las dinámicas probatorias han cambiado radicalmente, puesto que por ejemplo la responsabilidad de la recolección de la prueba, ya no recaerá en los jueces, sino que serán las partes quienes deberán llegar al proceso con las pruebas que pretendan hacer valer, ya recolectadas; también desaparece la lista de auxiliares de la justicia, motivo por el cual las partes deberán traer sus propios peritos. Todo lo anterior fortalece la labor investigativa previa al litigio y enlaza la relación entre investigadores privados, peritos y abogados, frente a las nuevas dinámicas del proceso, en las cuales deberán actuar mancomunadamente con el objeto de descongestionar los estrados judiciales y la actividad del juez, trasladando amplias responsabilidades a las partes.

  • CENIPSA SAS asesora a la defensa en materia de cadena de custodia, proyectada en la valoración de la legalidad, autenticidad, integridad, preservación, seguridad, almacenamiento, continuidad y registro de los elementos materiales e intangibles probatorios y evidencia física para el caso.

  • Dentro de los requisitos mencionados por el nuevo Código General del Proceso, en materia de la legalidad de las pruebas aportadas, se exige que las empresas de detectives privados tengan dentro de su objeto social la actividad de “Investigaciones Privadas”; como se podrá constatar que CENIPSA SAS, es una empresa legalmente constituida y que en el documento privado de constitución, registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá, figura esta actividad como nuestro objeto social, para cumplir cabalmente con todos los parámetros que enmarca la ley para este tipo de empresas.

MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS

  • Contamos con una pasarela de pagos PAYU con protección antifraude, está totalmente prohibido ingresar información fraudulenta o irregularidades que afecten a terceros, sí encontramos anomalías serán informadas a las entidades competentes. Cabe aclarar, los datos ingresados de nombres, correos electrónicos, teléfonos y direcciones, serán utilizados solo para emitir la respectiva factura del servicio o producto contratado.

SERVICIOS EN LÍNEA

  • Los enlaces de reunión se enviarán desde correos corporativos seguros, evite correos maliciosos, nunca solicitaremos números de tarjeta o verificación de datos por correo electrónico o vía telefónica.

  • Para el ingreso a la plataforma satelital, favor realizarlo desde la página y los servidores seguros indicados por el equipo profesional.

Cualquier duda o aclaración podrá comunicarse con nosotros y resolveremos sus inquietudes de la mejor forma.

CONFIDENCIALIDAD

Entendemos la sensibilidad de su caso, por tanto, garantizamos absoluta reserva y cláusula de confidencialidad, CENIPSA SAS se compromete a la no divulgación de la información del caso a terceros, a cada uno de nuestros contratantes, se entregará el material resultante de la investigación. Estamos altamente comprometidos con su seguridad, nuestros abogados o investigadores jamás revelarán la identidad de la persona o empresa contratante, la confidencialidad es el estandarte de nuestra acción profesional.

Los investigadores privados de CENIPSA SAS, se caracterizan por tener unos valores definidos bajo la ética, idoneidad y honestidad. Nuestro equipo profesional cuenta con formación analítica e investigativa, ejercen su accionar profesional mediante avanzados recursos tecnológicos y físicos que garantizan el éxito de encontrar la verdad. Los resultados obtenidos en las investigaciones son altamente confiables y soportados con las pruebas suficientes para aclarar, desmentir o refutar cualquier situación que presente duda o incertidumbre.

Nuestro personal no está autorizado para comunicación directa con el contratante, ni recibir dineros o realizar cualquier transacción comercial con los mismos. CENIPSA SAS tiene clara la cláusula de confidencialidad, y constantemente realiza los filtros adecuados en el manejo de la información y prevención de riesgos, por esta razón, los casos son administrados desde Bogotá.