Investigadores privados

CENIPSA es una empresa que tiene un enfoque integral al momento de enfrentar todos los casos de tipo personal y corporativos, porque somos conscientes que cada uno de ellos es un reflejo de la sociedad, pues están permeados por conflictos, problemas, problemáticas y vulneraciones a los derechos de diversa índole que dañan el bienestar social, de ahí la importancia de contar con profesionales peritos en diversas áreas de las ciencias penales, criminales,  forenses, exactas, sociales y humanas, entre otras, que brindan estrategias y soluciones en la resolución del respectivo caso.

Por lo anterior, nuestros profesionales comprenden que cada caso es una unidad compleja que no puede ser entendida sólo desde una sola arista. A partir esta premisa las intervenciones en los estudios de los casos presentan un componente permeado fuertemente por los aspectos de tipo ético y confidencial. Cada intervención que nosotros hacemos como empresa tiene un alto compromiso, también, con el aspecto social, por ello tenemos alta responsabilidad con la búsqueda de verdad, justicia y protección de los derechos.

En virtud de los aspectos enunciados, en nuestro equipo los investigadores privados y abogados tienen un trabajo mancomunado con los trabajadores sociales, porque gracias a su orientación profesional pudimos abordar los casos con mayor pertinencia social.  Por lo anterior, a partir de la diversidad de los casos presentaremos los campos en los que existe alto desarrollo en la labor investigativa forense y de peritaje:

Desde las líneas de los derechos familiares son fundamentales en los casos implicados con: custodia, violencia intrafamiliar, procesos ejecutivos de alimentos, nulidad de matrimonio; así mismo, son determinantes en evaluar si los progenitores o cuidadores son garantes de derechos. También son participantes activos en aspectos éticos y metodológicos que implica el reencuentro de familiares, análisis de historia familiar, consecución de entrevistas y testimonios en casos de vulneración de derechos.

En los casos de criminalística y penal, tienen alto nivel de relevancia  porque  analizan diversos factores de las relaciones del indiciado o denunciante, demando o demandante y personas afectadas en cada proceso judicial, por ello la prueba pericial desde de este campo del conocimiento social es primordial para que los abogados o entidades competentes puedan esclarecer la verdad de los hechos investigados con las víctimas de hurtos, estafas, abusos, violencia o agresión sexual, homicidios, maltratos, etc.

Investigadores privados

Cabe mencionar que, son altamente pertinentes en los análisis e interpretaciones de diversos factores de los casos de responsabilidad penal, pues a partir del peritaje riguroso pueden apoyar en la defensa o análisis de la situación de una víctima o inculpado. Por tanto, en procura de entablar un concepto social integral determinante en los casos es necesario hacer una verificación exhaustiva de antecedentes de tipo histórico, médico, judicial, psiquiátrico, económico, entre otros; de esta forma se podrá construir un diagnóstico conciso y contundente que fomente estrategias, acciones y soluciones determinantes en la resolución del caso.

En el aspecto laboral y corporativo brindan conceptos sociales e informes con relación al fundamento de incapacidades e indemnizaciones y compensaciones de empleados, selección de personal, verificación accidentes laborales, evaluación socioeconómica y patrimonial de futuros empleados, visitas domiciliarias, identificación de acoso laboral y vulneración de derechos en este ámbito.

En casos de ciudadanos colombianos que buscan nacionalidad extranjera, son primordiales para otorgar pruebas en cuanto a la reconstrucción del genograma, análisis documental y consecución de documentos históricos.

Los peritos sociales orientan en las investigaciones judiciales desde su área, con el fin de encontrar la verdad de los hechos investigados, mediante un estudio riguroso de la situación fáctica del caso, a partir de las diversas hipótesis refutan o fortalecen la construcción de pruebas.

De acuerdo con esta lógica de atención integral, el trabajo social tiene toda una rigurosidad científica determinante en los casos de consecución de pruebas. En su acción profesional deconstruye la situación con miras a intervenir en el proceso judicial. En este ámbito desarrolla su labor de asesor y ejecutor desde una responsabilidad ética, porque no se limita simplemente a aplicación de técnicas o actos operativos, sino está más allá de la función social del derecho, en el sentido que busca las rutas y medios para solucionar los casos, y además procura que exista procesos de resiliencia y restablecimiento de derechos contundentes, que impliquen un cambio en el bienestar social y calidad de las personas.

Los trabajadores sociales son asesores constantes de los investigadores privados y abogados, cuya acción profesional se basa en la participación y generación de conceptos de forma activa en procesos penales, civiles, administrativos, etc. Por ello deben ser expertos en la evaluación de las relaciones familiares, sociales, laborales, culturales, económicas, políticas etc., pues de esta forma pueden mediar en la administración de justicia, ya que el diagnóstico e interpretación de un caso desde esta arista, permite alta probabilidad de éxito en los casos jurídicos, fallos y toma de decisiones.

En CENIPSA nuestros investigadores privados cuentan con diferentes especialidades, lo que facilita una atención integral en la garantía de los derechos de nuestros contratantes y así podremos contribuir de forma activa en la resolución del caso. Por consiguiente, los invitamos a escribirnos o comunicarse con nosotros mediante el correo info@inteligenciainvestigativa.com o la línea PBX +57 (601)6290498. Allí podrá solicitar una asesoría investigativa o jurídica según el caso.