Bogotá, Colombia.

Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte

Cra. 17 #15-46, Of. 302, Sede Sur

GPS Bogotá

El departamento de ingeniería y desarrollo de CENIPSA SAS presenta un sistema satelital con carácter investigativo GPS- CENIPSA TRACK, compuesto por un software de monitoreo y micrófonos para vehículos. Los invitamos a conocer los beneficios, características, generalidades y facilidades de implementar un sistema GPS Bogotá de seguimiento satelital integral e investigativo en su ámbito personal o corporativo.

GPS Bogotá

El sistema fue construido e implementado a partir de la alta demanda de investigaciones en delitos y prevención de riesgos de las empresas, pues a partir del desarrollo de las tecnologías, los delitos fueron evolucionando y ello trajo consigo infinidad de impunidades.

A partir de este contexto, nuestro laboratorio de ingeniería de medidas y/o contramedidas desarrolló un sistema de GPS con elementos diferenciadores, por ejemplo: en su diseño y tamaño es mucho más pequeño, liviano e imperceptible, debido a su estética puede camuflarse como una parte más del vehículo; la batería tiene mayor duración, fácil instalación y posee un micrófono incorporado de escucha y sonido ambiental.

La plataforma satelital puede ser descargada en sus dispositivos celulares mediante aplicación móvil, de esta forma tendrá acceso ilimitado desde cualquier sitio. Además, las alertas del sistema pueden llegar también a correos electrónicos o mensajes de texto.

El sistema ha sido desarrollado por diferentes expertos especializados en investigación que adaptaron el GPS en la búsqueda de situaciones de amenaza, irregularidades o delitos. Los GPS Bogotá son dispositivos complejos, programados por nuestros profesionales en diversas áreas de ingeniería e informática que están capacitados para el manejo especializado de software y hardware en investigación.

Detrás de cada dispositivo hay una ardua labor de configuración, programación e implementación a fin de ofrecer mejores condiciones en el diseño y funcionamiento. De ahí que la plataforma sea un sistema intuitivo y amigable, está totalmente adecuado de acuerdo con las necesidades personales o empresariales. Los contratantes podrán acceder a ella a partir de la asignación de un usuario con contraseña, allí encontrará los beneficios anteriormente mencionados y conseguirá monitorear en tiempo real vehículos, mercancías, cargas, entre otros. Igualmente, si por alguna situación existen dificultades con su funcionamiento, contamos con profesionales que lo asistirán de forma técnica frente a cualquier duda o inquietud.

Diversas compañías nos contratan con el fin de brindarles estrategias y medidas de seguridad antihurto, por ello el GPS Bogotá es una excelente solución debido a que cuenta con una plataforma inteligente satelital de acceso exclusivo, donde el contratante ejerce mayor control y monitoreo de su vehículo en tiempo real. Este dispositivo es ideal en las empresas, evitan delitos por parte de los empleados, logran control y vigilancia absoluto sobre las rutas de trabajo, pueden verificar historiales, implementan geocercas para conocer si el vehículo salió de las rutas de trabajo; ante ello, el sistema satelital envía alertas que llegan a sus dispositivos e informan cualquier situación, ya sea de:

  • Movimiento.
  • Velocidad.
  • Recorridos.
  • Combustible.
  • Imprevistos.
  • Paradas.
  • Batería baja.
  • Encendido.
  • Choques.

Las bondades del sistema integral GPS son diversas por su desarrollo tecnológico, además el contratante tiene asesoría de investigadores o abogados, dependiendo del caso y hallazgo, de esta forma no es un sistema tradicional porque existe un acompañamiento estratégico en evitar riesgos y analizar irregularidades.

Los GPS Bogotá son primordiales en las investigaciones privadas y procesos jurídicos, permite una auditoría constante y gracias a su sistema de guardar los historiales el contratante podrá verificar y esclarecer hechos o situaciones anormales e incluso logrará reducción de tiempos por su contundencia en los hallazgos encontrados en las investigaciones, por tanto, tiene alta importancia el sistema integral GPS en la acertada toma de decisiones empresariales o personales.

Las empresas que no han adecuado sistemas de GPS presentan varias problemáticas, delitos y amenazas, pues carecen de seguimiento e inspección en cuanto a los vehículos, es decir, tiempos de llegada irregulares, desconocimiento de la ubicación, desvío e incumplimiento de rutas sin justificación, no existe control de gasolina, hurtos continuos, corrupción, fraudes empresariales y uso de vehículos corporativos en irregularidades.

Estas condiciones con el tiempo generan un profundo detrimento en el patrimonio económico e incluso pueden producir la inminente quiebra de la compañía. Implementar un sistema satelital a tiempo disminuye notablemente las amenazas, riesgos, vulnerabilidades y limita oportunidades de delito, también evita o soluciona problemas económicos, financieros, administrativos y legales.

Los GPS están disponibles para diversos grupos poblacionales y ello ha hecho que las personas accedan a tecnologías sofisticadas en la solución de sus problemas en seguridad y vigilancia. Cabe resaltar que, por medio de la tecnología se mejora la coherencia, contundencia y calidad del material probatorio que es determinante en el éxito de los fallos judiciales.

En el aspecto judicial las plataformas satelitales han sido esenciales en el esclarecimiento de hechos punibles, gracias a ello es posible conocer el «modus operandi» de las bandas criminales en delitos de automotores y pone en evidencia fraudes y corrupción corporativa; de esta forma existe una reducción de la impunidad de delitos.

Actualmente en Colombia, hay diversas víctimas del hurto de automotores, las bandas criminales incluso buscan asesoría de profesionales corruptos y evaden la justicia; a las víctimas brindamos un acompañamiento interdisciplinar en lo investigativo y jurídico, por la complejidad de los delitos investigados y evitamos que exista un proceso inadecuado en la defensa de sus derechos.

Con el avance tecnológico de las comunicaciones el GPS ha tenido grandes avances y ha sido funcional de acuerdo con la necesidad de cada persona o compañía, algunos son implementados en el campo de diversas ciencias del conocimiento, como: la agricultura, zootecnia, arqueología, geología; así mismo han sido implementados en el sector ferroviario aéreo, marítimo y terrestre.

Anteriormente los GPS solo eran utilizados en el campo militar, pero ahora tener sistemas satelitales de monitoreo y ubicación en sus automotores ha sido de gran ventaja, algunas personas, familias y compañías utilizan estos sistemas no solo en prevenir delitos, sino para salvar vidas, encontrar seres queridos o resolver dificultades.

Por ejemplo, en los casos de accidentes automovilísticos, el acceso a plataformas satelitales ha permitido encontrar heridos en riesgo de muerte e incluso diversas compañías de seguros de todo riesgo, utilizan los sistemas satelitales a fin de brindar asistencia en carretera y resolver las diferentes dificultades que puedan tener las personas en los trayectos de viaje y desplazamiento, ya sea fallas del motor, asistencia de grúa, conductor elegido, recarga de batería, etc.

Sin embargo, es de aclarar que los sistemas de vigilancia y seguridad son diversos, su adecuación depende de cada particularidad y finalidad del contratante. Por tanto, existen otras soluciones automatizadas hacia los sectores empresariales, como las cámaras de seguridad para interiores o exteriores, integradas a servidores y calibradas con el fin de obtener alta definición en imagen, video, registros, alarmas, alertas, sensores y detectores de movimiento que logran una vigilancia en tiempo real.

En el ámbito particular, también son utilizadas e implementadas las cámaras de seguridad, en lo que refiere a la protección de la vivienda y familia, debido al aumento de delitos, las personas han optado por integrar a sus cotidianidad estos sistemas; por ejemplo hay familias que viajan constantemente y su vivienda está sola sin supervisión, cuando regresan encuentran situaciones de hurtos e incluso terceros invaden el domicilio; por consiguiente el sistema de cámaras permite el monitoreo de su hogar.

Estas cámaras tienen características imperceptibles, nuestros expertos las integran de forma oculta y con ello pueden ser camufladas con el entorno. De esta forma existe una constante protección de su patrimonio para evitar hechos delictivos o esclarece situaciones irregulares.

CENIPSA SAS coloca a su disposición diversas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que han sido utilizadas por personas y entidades públicas o privadas con el fin de esclarecer hechos punibles e irregularidades. De acuerdo con nuestras políticas empresariales nuestros GPS, plataformas y cámaras no serán distribuidos, vendidos o divulgados a personas inescrupulosas que busquen hacer daños morales o delitos a terceros, pues nuestros productos y servicios tienen como finalidad encontrar la verdad, resolver, esclarecer y evidenciar hechos que atenten contra las personas o compañías.

Nuestra compañía implementa estrictos controles de seguridad en los servicios de GPS, por lo que podemos ofrecerles a nuestros contratantes sistemas integrales inteligentes, situados y aterrizados en la particularidad de su caso. En consecuencia, contamos con protocolos de monitoreo de nuestras plataformas, lo que permite una experiencia de navegación protegida y amigable. Al utilizar nuestros servicios el contratante acepta nuestras políticas de seguridad y se compromete a realizar un adecuado uso prudente de la plataforma satelital.

A partir de sus necesidades investigativas o de prevención, brindamos un completo servicio de plataforma satelital, dispositivo y acompañamiento profesional, esto hace que exista un engranaje integral entre lo tecnológico, investigativo y conocimiento especializado. Si está interesado en nuestros servicios inteligentes de GPS Bogotá, puede escribirnos en nuestro formulario y dejarnos sus datos para poder entablar comunicación o escribirnos su caso en el chat en línea y solicitar una reunión y propuesta comercial personal o corporativa, allí podremos resolver las dudas, inquietudes de forma fácil y práctica.