Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Cra. 17 #15-46, Of. 302, Sede Sur
CENIPSA SAS es una compañía con amplia trayectoria en los campos investigativos y jurídicos, que brinda servicios a nivel nacional e internacional a sus contratantes. Nos caracterizamos por estar a la vanguardia en la resolución de problemas complejos en el ámbito personal y corporativo. A continuación, explicaremos qué son los detectives privados en Cali y la importancia de su ejercicio profesional en la reconstrucción de los hechos e identificación de la verdad.
Primeramente, la palabra detectives es originaria de Inglaterra, que se traduce literalmente como «detector de hechos». A estas personas se les asigna la tarea de develar, descubrir, desenmascarar, investigar o aclarar aquellas situaciones que suceden en extrañas condiciones. Etimológicamente la raíz es de origen latín detectus y de su verbo detegere, en donde el «de» significa quitar y el «tegere» cubrir, por lo que los expertos lingüistas consideran que su traducción literal debería ser «quitar la cubierta».
Si lo utilizamos como término policial, los investigadores se encargan de encontrar las circunstancias que rodearon los hechos y aquellas personas que se han visto comprometidas como actuantes dentro de estas.
Nuestros detectives se caracterizan por ser autónomos y de carácter privado, como agentes privados cumplimos funciones dentro del marco legal-comercial, por ello disponemos con las autorizaciones requeridas para desempeñar nuestra labor. De igual forma, tenemos un talento humano integral de alto nivel profesional en diversas áreas investigativas, lo que permite esclarecer hechos o comportamientos extraños de forma contundente.
Dentro de este orden de ideas, por ejemplo, algunos ciudadanos acuden cotidianamente a diferentes formas de comercialización, como el «trueque» y la compraventa de los artículos y objetos de «segunda mano»; elevando considerablemente el índice de probabilidad de riesgo y amenaza de fraude o estafa por parte de la delincuencia, que detecta la vulnerabilidad humana en el entorno de una negociación.
Por esta razón, los detectives privados en Cali son contratados con el fin de evitar riesgos en las negociaciones, así, los clientes conocen realmente las personas con las que se hace este intercambio, por tanto, los investigadores hacen un estudio completo de aspectos demográficos, reputación civil, penal y patrimonial y, en general, se verifican otros datos que develan hechos delictivos antes de realizar un negocio o contratación, pues diversos criminales se hacen pasar por vendedores, comerciantes o gerentes de compañías y muestran información aparentemente verdadera, pero, en la realidad, nos hemos encontrado en los estudios y auditoría de la información, que son estafadores profesionales con varios prontuarios.
En varias ocasiones las personas han sido víctimas de engaño por parte de conocidos, familiares, empresas corruptas, etc.; como ejemplo: en los ambientes de trabajo, las estafas ocurren de forma cotidiana por parte de algunos empleados, donde la información personal presentada es falsa, y ha sucedido que revelan información confidencial de la compañía a terceros, esto genera diversas situaciones de daño o detrimento de la empresa.
Ahora bien, las empresas se han preocupado cada vez más por la posibilidad de proteger rigurosamente los «datos personales» propios y de sus colaboradores, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio de nuestro país sanciona drásticamente por la divulgación irresponsable de sus bases de datos, gracias a la ley de Habeas Data que protege la información personal de todos los ciudadanos.
Sin embargo, la protección de estos datos lastimosamente también es un beneficio que es aprovechado por la delincuencia, al ser conscientes que sus víctimas no pueden acceder fácilmente a la información y tampoco consiguen constatar los datos aportados falsamente, de esta forma los delincuentes logran sus finalidades fraudulentas.
Así mismo, cuando no se cuenta con la protección necesaria, individuos con objetivos delincuenciales se apropian de su información y pueden realizar transacciones bancarias, compras o incluso negociaciones y ventas a su nombre sin que usted se entere.
Por tanto, es labor de nuestro equipo de investigadores poner en evidencia los actos que atentan los intereses económicos de las personas o compañías afectadas por individuos ventajosos que esperan una ganancia ilegal.
La mayoría de las organizaciones eficientes que han tomado conciencia de lo que representa una mala planificación en el control de los procesos de gestión, implementan programas de prevención en seguridad empresarial precedidos por investigadores privados.
Por lo anterior, en CENIPSA SAS tenemos métodos que facilitan el descubrimiento de la verdad sin exponer nuestros contratantes, ni comprometer la integridad de la información recolectada. En el afán de encontrar la verdad, son innumerables los recursos y estrategias profesionales a los que se acuden con el ánimo de revelar los hechos irregulares y sus actores.
Para garantizar la excelencia en los procesos internos de las organizaciones, suministramos estrategias investigativas corporativas confiables, eficaces y oportunas a fin de realizar la selección de personal y auditoría de gestión de los empleados, en especial de cargos sensibles. Por lo anterior, las compañías han comprendido la importancia de auditar adecuadamente a los colaboradores al interior de sus instalaciones, como establecimientos de comercio, fábricas, etc.
Otro ejemplo claro de implementación de servicios investigativos ha sido en el caso de las empleadas del servicio doméstico, en algunas ocasiones, las personas han tenido con ellas problemas de hurtos y abuso de confianza. En tal sentido, actualmente es habitual que las personas contraten servicios de compañías investigativas con el propósito de prevenir riesgos o hallar evidencias de situaciones irregulares.
En síntesis, a fin de evitar ser víctimas de este tipo de estafas realizadas por individuos inescrupulosos, las personas acuden a las técnicas de prevención y detección temprana, mediante la contratación y aplicación de estrategias investigativas de tipo tecnológico, informático, físico y estadístico que lo orientarán efectivamente a la consecución de información útil en los hechos investigados, cuyo fin principal es proteger eficazmente el entorno humano de la negociación o trabajo; esto se constituye en la razón de ser de los detectives por descubrir la verdad.
Los detectives solucionan ciertos requerimientos complejos, brindan asistencia profesional a las organizaciones públicas o privadas. Al contratar los servicios de detectives privados en Cali, obtendrá acompañamiento investigativo- jurídico que le permitirán tomar decisiones en su contexto personal o corporativo. Por consiguiente, los investigadores privados son de gran ayuda en momentos de confusión, porque protegen sus derechos en procura de encontrar la verdad.
El Centro Nacional de Investigaciones Privadas, CENIPSA SAS, ofrece diferentes sistemas, estrategias, desarrollos y medios de investigación seguros de alta eficacia que facilitan la ejecución de la actividad profesional investigativa o jurídica. Con el ánimo de esclarecer los hechos irregulares ya sean ilícitos o simplemente comportamentales, otorgamos a las compañías, organizaciones y personas naturales herramientas efectivas, confiables y resolutivas tendientes a la acertada toma de decisiones.
Es de anotar, los procesos investigativos llevados por nuestros detectives son confiables, resguardan legalmente la normativa colombiana y solucionan situaciones complejas cuando los contratantes no poseen pruebas suficientes o indicios sobre hechos.
Para que una persona pueda ser considerada culpable, la contraparte debe contar con material probatorio contundente que no se preste a múltiples interpretaciones, de esta forma, pueden incriminar al individuo sin violar sus derechos al buen nombre, el debido proceso y presunción de inocencia hasta demostrarse lo contrario.
CENIPSA SAS coloca a su entera disposición los servicios de detectives privados, así, su empresa puede contar con un programa de seguridad integral que detecta amenazas a tiempo y evita grandes riesgos futuros. Nuestra empresa, con el ánimo de garantizar su seguridad y prestigio mediante la investigación o auditoría constante, logra identificar si está siendo víctima de: fuga de información sensible, detrimento patrimonial, concierto para delinquir dentro de la misma empresa, competencia desleal, conspiración, suplantación de marca, falsificación de productos, etc.
CENIPSA SAS- Inteligencia Investigativa es una empresa que otorga especial atención a las contratantes víctimas de diversos riesgos, vulnerabilidades o amenazas. Por ello, el equipo de detectives privados en Cali tiene la pericia de llevar a cabo el análisis de los hechos, la recolección y manipulación de material probatorio que sirva como comprobante de las actuaciones de los sujetos; de esta manera, los afectados puedan tomar acciones legales. Si tiene dudas, llámenos al PBX 6290498.