Detectives privados

CENIPSA SAS es una compañía con amplia experiencia en la ciencias investigativas y jurídicas, cuyo ejercicio está soportado de la mano de varios profesionales en diferentes áreas del conocimiento, entre ellos se encuentran los detectives privados. De allí, su riqueza y rigurosidad científica al momento de gestionar los casos y resolución de conflictos. Por lo anterior, lo invitamos a que conozca ¿En qué consiste la investigación privada? Y la importancia de ella en lo jurídico o corporativo en el contexto colombiano.

Detectives privados en el sector jurídico

En CENIPSA tenemos una apuesta fundamental frente a la investigación privada y su desarrollo científico, pues somos conscientes que está regida de varías políticas públicas judiciales y de anticorrupción, así mismo, es la vía para que las personas puedan proteger sus derechos o repararlos, por ello, tenemos un enfoque ético y comprometido con un sentido social que contribuya a los ciudadanos, las instituciones o compañías dentro del marco de justicia y de derechos.

La investigación privada en nuestro contexto ha sido limitada, pues varias personas creen que los detectives privados solo se dedican a casos de naturaleza personal. Sin embargo, esto no es así, la investigación privada tiene varios campos de intervención ya sea en lo corporativo, jurídico y social, entre otros. Por tanto, en CENIPSA hemos hecho una apuesta por aplicar el ejercicio investigativo con el derecho y otras áreas, porque de esta forma ejercemos profesionalmente con sentido integral humano los casos diversos que llegan a nuestra compañía.

En el desarrollo jurídico de Colombia, encontramos que la investigación privada y sus profesionales han sido relevantes en los procesos penales, en cuanto al apoyo de las partes involucradas en los procesos judiciales, y sobre todo brindan un acompañamiento integral en la reconstrucción y esclarecimiento de los hechos, búsqueda de verdad y soporte de las personas que han sido víctimas de vulneración de derechos, de esta forma son garantes de justicia. Por ello, el compromiso es grande frente a las víctimas, la sociedad y en cumplimiento del marco legal.

De forma semejante, los profesionales de nuestra compañía son analistas o peritos especialistas de las ciencias investigativas y jurídicas que de forma profunda comprenden los hechos delictivos, actores implicados, verificación de la información obtenida y tipificación de los delitos. De esta manera son facilitadores que apoyan constantemente la resolución de casos en el sistema jurídico.

Según lo anterior, las personas que están en medio de procesos judiciales de diversa índole pueden contratar o buscar sus propios detectives privados para gozar de una legítima defensa y protección de sus derechos en acompañamiento con nuestros abogados. Así que la investigación privada se convierte en un campo de protección y restitución de derechos en un contexto colombiano que ha sido golpeado por altas tasas de inequidad e injusticia.

Detectives privados

En síntesis, la defensa y representación jurídica de las personas tiene todo un andamiaje investigativo, jurídico y social, pues están involucrados diferentes actores de tipo público y privado, de allí la importancia que exista sinergia entre ellos siendo diferentes, a fin de que logren objetivos comunes y principales en la defensa de los derechos, la justicia, la búsqueda de verdad.

Detectives privados en el sector corporativo

Otro campo fundamental de la investigación privada es el sector empresarial, actualmente las compañías, grandes, medianas y pequeñas de diferente sector tienen varios problemas, en cuanto a la corrupción, fuga de información, hurto de patentes, desviación de recursos, competencia desleal, espionaje, entre otros, pues hay varios casos en los que los empleados, dueños, proveedores y agentes externos las han afectado de forma delictiva, hasta llevarlas a la quiebra o incluso con una infinidad de varios procesos penales o civiles, y de esta forma dañan profundamente la credibilidad de la marca y la compañía.

De ahí la importancia de la investigación privada relacionada al diagnóstico de vulnerabilidades y el análisis de riesgo dentro de la compañía, ello permite que se puedan identificar quiénes son las personas implicadas en el detrimento de la compañía, los hechos delictivos, y corrección de la situación, en cuanto a la toma de decisiones y desarrollar un plan de prevención para evitar repetición. Igualmente, se hace un acompañamiento jurídico a las víctimas de la empresa afectada, a fin de que exista un juicio pertinente y con garantías.

Los casos empresariales son muy complejos, porque existe el acompañamiento constante de todo un equipo interdisciplinar de especialistas, analistas forenses, financieros, jurídicos, etc. Pues ellos se encargan de revelar la situación, encontrar irregularidades, analizar indicios o sospechas. Dado la compleja red de delitos financieros, es fundamental el acompañamiento de detectives privados, especialistas en estas áreas, debido a que ellos podrán orientarlo de forma contundente.

Los campos de la investigación privada que se mencionaron anteriormente, son apenas unos cuantos ámbitos; ya que existen más desarrollos y servicios aplicables a varias situaciones complejas de nuestros contratantes, así que finalmente hacemos la invitación y colocamos a su disposición los diferentes canales de comunicación presencial y virtual para que pueda exponer su caso de forma fácil, contamos con una línea de atención 601 629 0498, al correo electrónico info@inteligenciainvestigativa.com.co o si prefiere podrá dejar su caso en el formulario de contáctenos o chat virtual.

Así mismo, recomendamos a todos los que se comunican nosotros, dejar los datos de contacto completos en procura de facilitar comunicación, gestión del caso y evitar demoras en la atención. Por último, un equipo de profesionales brindará un acompañamiento integral y resolverá sus dudas sin importar el nivel de complejidad de su caso.