Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Ya sea que se trate de un deudor profesional que ha movido sus activos a paraísos fiscales o un familiar del que se perdió el rastro hace bastante tiempo, la incertidumbre puede generar un desgaste emocional y financiero que llega a ser insostenible. Los detectives privados son clave en estos casos.
Nuestra compañía CENIPSA presenta soluciones efectivas bajo dedicación exclusiva y recursos tecnológicos avanzados para ubicar personas que tengan un interés legítimo.
Las personas inician su búsqueda a través de redes sociales o Google. Pero el rastro digital de alguien que desea ocultarse se encuentra cuidadosamente fragmentado.
En este sentido, los buscadores tradicionales únicamente indexan la web superficial, que representa cerca del 10% de los datos disponibles en internet.
Los detectives privados en Colombia se caracterizan por intervenir cuando los métodos públicos se llegan a agotar. Su trabajo no solo se trata de buscar un nombre en específico, sino de reconstruir una vida; mientras que la policía le da prioridad a desapariciones forzosas o criminales, el detective lo que hace es cubrir el espectro civil, es decir, deudores morosos, localización de herederos y reencuentros familiares.
El fraude por insolvencia fingida es uno de los casos de mayor preocupación en las empresas. En la actualidad, gran parte de los deudores hace uso de testaferros o negocios pantalla para ocultar su solvencia.
Un deudor puede llegar a tener una dirección fiscal en un país y vivir físicamente en otro. En este caso, los investigadores usan métodos especializados para verificar el paradero real, lo que facilita notificaciones judiciales de forma efectiva.
No solo es necesario conocer dónde se encuentra el deudor; hay que saber también qué tiene. A través del levantamiento del velo corporativo, los detectives o investigadores privados reconocen diversas propiedades a nombre de terceros que pertenecen al deudor.
Este informe es fundamental para que los abogados puedan hacer la solicitud de embargos preventivos.
No todas las desapariciones pueden ser malintencionadas. En ciertos casos, la necesidad de encontrar a una persona responde a procesos sucesorios o cierre de ciclos emocionales.
Implementación de herramientas de ciberinvestigación para tener la oportunidad de rastrear metadatos en registros de dominios web, fotos antiguas y base de datos.
La tecnología tiene sus límites. La comprobación final en todo momento proviene del trabajo de campo. En este sentido, el reconocimiento facial preventivo y la entrevista con fuentes del entorno, garantizan que la persona localizada viene siendo el objetivo de la búsqueda.
Contratar detectives privados en Bogotá no es un acto de espionaje arbitrario; es un derecho legal, siempre y cuando se cuente con un interés legítimo.
CENIPSA se caracteriza por ofrecer orientaciones especializadas en lo investigativo y judicial para superar las consecuencias de los delitos y responsabilidades civiles.
Si requiere de mayor información sobre detectives privados, no dude en contactarnos a través de nuestros canales de contacto, que son PBX +57 (601) 629 0498 y correo electrónico: info@inteligenciainvestigativa.com.
Totalmente, siempre que exista una deuda documentada. El acreedor tiene un interés legítimo para ubicar al deudor y exigir el cumplimiento de sus obligaciones.
En un caso estándar su resolución es de 5 a 15 días hábiles aproximadamente. Sin embargo, casos de ocultación profesional pueden tardar más tiempo.
Sí, dependiendo del caso y la complejidad de este, existe la posibilidad de rastrear paraderos.