Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Cada vez que se menciona la palabra detectives Bogotá las personas recuerdan inmediatamente esas películas de investigadores. Sin embargo el contratar los servicios de estos profesionales es más común de lo que parece y de lo que muchos piensan. Entonces surge la pregunta: ¿Por qué alguien los contrataría?
La respuesta no es complicada puesto que las personas se pueden sentir motivadas para llevar a cabo una investigación privada por razones entre las que se encuentran: Investigar a una pareja por sospechas de infidelidad, investigaciones por estafas, investigación de los empleados a nivel empresarial, seguimiento y localización de personas, amigos y familiares desaparecidos, así como la búsqueda en delitos privados como fraudes y engaños.
El trabajo de los detectives Bogotá va más allá de una diversión como las películas y los libros policiacos lo muestran , puesto que es una labor compleja que requiere de una preparación continua y de una formación completa e integral que se verán reflejados en el día a día de sus operaciones.
En Bogotá, la capital de Colombia, como en cualquier otra gran ciudad este entrenamiento es de gran importancia para poder resolver exitosamente cada uno de los casos que llegan a las manos de los profesionales. Al ser una ciudad grande los problemas son de mayor magnitud por lo que el investigador privado debe realizar su trabajo de manera impecable.
Son diversos los casos que atienden los detectives Bogotá entre los que se encuentran: búsqueda de personas pérdidas, infidelidad, robo, estafa, seguimiento de individuos, entre otros; en los cuales deben usar estrategias específicas según cada caso, superando cada una de las dificultades y adversidades que se presenten.
Una de las principales formas de mantenerse cerca a la persona investigada es mediante su vigilancia y seguimiento. Este es uno de los pilares fundamentales y elementales de la investigación. La observación y la búsqueda de los individuos son artes que se realizan con mucha cautela, cuidado y perseverancia para cumplir con los objetivos propuestos desde un inicio.
Durante los procedimientos se realiza la contemplación continua y discreta desde un punto fijo con el fin de identificar las rutinas de las personas y actividades extras que su círculo cercano no conoce. De la misma forma el seguimiento se hace basado en las informaciones anteriores, calculando los horarios, tiempo y días que realiza cada una de sus labores sin ser descubiertos.
Para seguir eficientemente al objetivo, los investigadores privados analizan cual es el mejor medio de transporte a usar, la ruta que va a seguir de acuerdo al entorno en el cual se desenvuelve la persona y a su vida personal.
Estas tareas de vigilancia y seguimiento requieren de un gran compromiso por parte de los detectives Bogotá en donde el sacrificio y el compromiso son piezas claves para resolver cada uno de los casos cotidianos que llegan a sus manos. Son actividades agotadoras en donde el profesional debe enfrentarse a las adversidades del clima y estar frente a largas horas de espera y de incertidumbre sin saber en qué momento saldrá el objetivo.
Como se ha mencionado con anterioridad, el trabajo que realizan los investigadores privados en la ciudad de Bogotá es un trabajo desgastante y de mayor exigencia física, emocional y mental. Por eso la capacitación y el entrenamiento que reciben es riguroso y estricto para que puedan solventar cada uno de los casos y las situaciones con el mayor éxito posible.
Muchos de los lectores se estarán preguntando: ¿cuáles son esos casos que los detectives investigan con cautela y profesionalismo?
En Inteligencia Investigativa encontrará a los profesionales idóneos para resolver su caso determinados. Los detectives Bogotá cuentan con el conocimiento y la experiencia requeridas para hacer la investigación efectiva usando los principales métodos de observación y seguimiento los días y el tiempo que sean necesarios.
El profesionalismo con el que realizan el trabajo es una de las razones de gran peso para acudir a los investigadores privados, así como la honestidad con la que realizan su trabajo y la dedicación que le ponen a cada uno de los casos.