Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte
Los derechos familiares son esenciales para asegurar el bienestar y la justicia de las familias. Los casos relacionados con custodia de hijos, violencia intrafamiliar u otros requieren un manejo jurídico especializado con abogados en Bogotá. Contar con el apoyo legal por parte de abogados de familia es clave porque permite proteger los derechos de los miembros de la familia y garantizar que los procesos se realicen de forma correcta.
Son profesionales que representan de forma legal a cada cliente y también se encargan de orientar, asesorar y mediar en los conflictos, para impedir confrontaciones que sean innecesarias y brindar la protección que se requiere, con respecto a los derechos de menores y adultos, en su justa medida.
Es un profesional dedicado a proteger los derechos familiares a través de la asesoría y representación jurídica en procesos como custodia, herencias, entre otros. Logrando que se obtengan las mejores soluciones en pro del bienestar de los implicados.
Igualmente, tienen preparación y competencias para asistir en casos de adopciones y liquidación de bienes, así mismo, interpretan recursos jurídicos que faciliten la toma de decisiones favorables. Los abogados especializados en derecho familiar se enfocan en la búsqueda de la preservación de los valores y el respeto de las leyes que se aplican en la unidad familiar.
Hacen parte de los temas sensibles en el campo del derecho familiar. Los especialistas en este ámbito contribuyen a establecer quién tiene la custodia mediante la determinación de horarios de visitas y garantizando que los hijos estén protegidos tanto física como emocionalmente. Además, asesoran sobre los derechos de los padres ausentes y la custodia compartida.
Cuando fallece un familiar, los especialistas en derecho familiar se encargan de proteger los derechos de los herederos, garantizando que los bienes se puedan distribuir como lo estipula la ley, logrando así evitar disputas entre los familiares.
Tiene la capacidad de gestionar los procesos que conllevan una pensión alimentaria, garantizando que los hijos o dependientes puedan recibir el apoyo económico que les corresponde. En este caso, se toma en cuenta los montos y se hace seguimiento a los pagos, impidiendo los conflictos entre las partes de forma prolongada.
En CENIPSA comprendemos que cada caso familiar requiere atención jurídica especializada. Nuestro equipo de abogados de Bogotá, especializados en derecho de familia, se encuentra listo para acompañarte en procesos de custodia, pensión alimentaria o cualquier otra situación asociada a este campo.
Siempre con la máxima confidencialidad y compromiso, en cada uno de nuestros servicios como investigador privado en Colombia y apoyo legal. Te invitamos a proteger sus derechos y los de tu familia con asesoría legal confiable. ¡Contáctanos ahora!
Los honorarios varian conforme a la experiencia del abogado en Bogotá y la complejidad de cada uno de los casos. Incluso, algunos pueden cobrar por hora o por proceso completo. Para saber el costo de los servicios de abogados en Bogotá, se recomienda solicitar más información a través de los medios de contacto.
No es obligatorio, pero se recomienda siempre para garantizar que los derechos se encuentren protegidos y los procesos legales se manejen de forma correcta.
Una conciliación es un acuerdo voluntario que surge entre las partes con la mediación de un experto en derecho para buscar soluciones expeditas, mientras que un proceso judicial se lleva a cabo frente a un juez y puede ser largo.