Detectives: La ayuda profesional cautelosa.

9 septiembre, 2017

Cuando escuchamos la palabra detectives, inmediatamente recordamos esos libros o películas al estilo Sherlock Holmes en donde incansable, el detective busca encontrar la verdad. Hoy en día con el estrés de la ciudad y el crecimiento que ha tenido ésta, es de vital importancia contar con la ayuda profesional cautelosa para descubrir la verdad ya sea en caso de infidelidad, estafa, robo, desaparición de personas, problemas laborales o fraude empresarial.

Un detective utiliza las habilidades de observación y recopilación de información para conseguir la que sea necesaria y relevante para sus clientes. Estos se dedican a trabajar para particulares, empresas y abogados. Estos se encargan de mantener registros detallados de sus investigaciones para que los clientes puedan tener toda la información necesaria.

Estos profesionales consiguen y recolectan la información completamente legal de manera que pueda ser utilizada por los clientes para conocer la verdad. Durante ese proceso de indagación, los investigadores incluyen técnicas de observación, vigilancia y detección, y en algunos casos la realización de entrevistas con las personas relacionadas al caso o seguimientos para descubrir la veracidad.

Una vez tienen la información relevante sobre los acontecimientos, la analizan y la dan a conocer a los clientes, de modo que la persona pueda tomar las decisiones pertinentes a partir de los hechos demostrados y rectificados por los investigadores.

El trabajo de los detectives privados se divide principalmente en 3 áreas:

  1. Particular
  2. Empresarial
  3. Legal

El detective privado trabaja en el área particular cuando una persona individual lo contrata por sospechas de infidelidad de su pareja, por desaparición de personas, problemas laborales o estafas, en donde en algunas ocasiones se requiere que el profesional siga al sospechoso a pie o en carro, para eso trabaja con la mayor cautela posible. En otras ocasiones se requiere que esté entre al mismo entorno que el sospechoso.

Por eso el trabajo también se basa principalmente en la observación de una persona que tiene un comportamiento inapropiado o sospechoso por ejemplo en relaciones de pareja en donde hay infidelidad o se está llevando un proceso de divorcio.

El trabajo empresarial o corporativo se caracteriza porque se puede realizar para alguna pyme o una empresa multinacional, así como en alguna organización del gobierno. Posiblemente sea necesario investigar a un grupo de personas, colectivos u otras empresas que son consideradas sospechosas por algún delito en específico como estafa o robo.

Por lo general el delito de robo es el que más se da en las empresas, motivo por el cual estas deciden contratar a las personas idóneas para investigar a sus trabajadores con la mayor cautela posible para encontrar al o los culpables que estén cometiendo el hurto o para conocer quienes están debiendo dinero a la empresa.

Una vez se empieza a investigar el caso, los detectives discuten todas las opciones que tienen para llevar a cabo la investigación, los métodos a emplear y los planes que se pondrán en marcha, así como la asesoría que se le dará al cliente sobre el trabajo que se va a implementar.

Muchas veces el investigador debe estar en un carro por varias horas para vigilar a la persona de las cuales se tiene sospecha alguna, este seguimiento se puede realizar mientras la persona trabaja o estudia. En muchos momentos se debe recolectar material probatorio como fotografías, videos o conversaciones que sustenten las sospechas. También usa el internet para buscar datos personales específicos y toda la información que sea relevante y le ayude al proceso de investigación y como apoyo a los argumentos.

En el área judicial son los abogados los que más solicitan la ayuda de estos profesionales puesto que en su trabajo necesitan tomar la declaración de testigos acerca de los accidentes o delitos ocurridos, buscando personas que han cobrado alguna herencia, encontrar coartadas, redactar órdenes judiciales y otros documentos jurídicos de gran importancia.

Por eso los investigadores llevan registros detallados y precisos de su trabajo, así como el redactar informes claros para que sus clientes tengan conocimiento de los avances de la investigación que están realizando. Por lo general realizan su labor en las ciudades, sin embargo si necesitan trasladarse a otra ciudad lo hacen cuando tienen que realizar algún seguimiento. En otros momentos trabajan en horarios poco habituales.

En los últimos tiempos el aumento de empresas dedicadas a brindar una ayuda de investigadores privados ha ido en aumento en los últimos años, ya que son cada vez más las personas las que requieren de un asesoramiento profesional y cauteloso de aquellos que se dedican a investigar casos de infidelidad, desapariciones, robos, hurtos, amenazas, problemas laborales, estafas, entre otros.

Por eso los detectives cuentan con las siguientes habilidades:

  • Trabajar sólo por periodos prolongados y en compañía de un equipo de trabajo.
  • Poseer autodisciplina, paciencia y concentración para pasar un periodo largo de tiempo en un mismo lugar observando al sospechoso.
  • Ser observador, metódico, objetivo y detallista.
  • Tener excelentes habilidades personales para tratar con todo tipo de personas y situaciones.
  • Poseer la capacidad para trabajar con información confidencial.
  • Ser un profesional en conocimiento y constante actualización de las leyes, procedimientos y reglamentos legales.
  • Tener sensibilidad con los clientes para trabajar casos delicados como un divorcio o en la desaparición de personas.

En Inteligencia Investigativa encontrará a los detectives  idóneos para investigar su caso de infidelidad, desaparición de personas, problemas laborales, judiciales, estabas, hurtos y demás que necesitan ser aclarados para encontrar la verdad.