Bogotá, Colombia.

Carrera 62 # 103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Oficina 403, Sede Norte

Cra. 17 #15-46, Of. 302, Sede Sur

Razones para invertir en un GPS para carros

29 agosto, 2022

El GPS para carros es un elemento que se hace fundamental a medida que el número de vehículos en las calles incrementa cada año; y es que con el aumento de la demanda automovilística también se suman más accidentes, hurtos y demás situaciones que lo obligan a tener un seguimiento de la flota. Este tipo de herramientas están especializadas en el rastreo de autos, tanto particulares como de empresas de logística y transporte que requieren de una supervisión precisa y profesional.

El GPS Bogotá ofrecido en CENIPSA también posee diversas funcionalidades extra que hacen el seguimiento de vehículos mucho más sencillo y fácil de gestionar, gracias a que contamos con dispositivos de alta tecnología y precisión, además de una plataforma virtual en donde podrá conocer las rutas específicas de cada uno de los carros en los que se instale el dispositivo. Algunas de las características generales son el análisis del comportamiento del conductor, historial de viajes, velocidad, mapas, entre otras.

Con estas herramientas gestionará diferentes aspectos, como la seguridad de los vehículos, encontrar vías alternas para ahorrar combustible y tiempo, reubicar carros extraviados, entre otros, que en general les darán beneficios a sus empresas, en especial a la hora de supervisar la flota y como prueba útil de los investigadores privados.

Si aún no está seguro de la necesidad de estos objetos en su vehículo particular o en la flota de automóviles de su compañía, en este artículo conocerá las razones principales por las que conviene tener esta tecnología, no sólo en términos de seguridad, sino en supervisión y eficiencia.

Monitorea la velocidad

Además de proporcionar datos sobre la ubicación del vehículo, le permite conocer la aceleración en la que se mueve por la ruta que marca el equipo; hay que tener en cuenta que una de las causas más comunes de los accidentes es el exceso de velocidad, que hace que la maniobrabilidad sea menor y por lo tanto sea difícil dar curvas muy cerradas o esquivar otros vehículos u objetos que se atraviesen por el camino.

Esta conducción irresponsable pone en peligro la reputación de la empresa, la integridad de la carga y la seguridad del vehículo y el empleado, y en dado caso que usted detecte que un trabajador está excediendo los límites de las avenidas por las que transita, es una prueba que podrán usar los investigadores privados de CENIPSA para justificar un despido.

Así, al tener un GPS para carros que detecte la velocidad a la que se mueve el vehículo le garantiza seguridad, y reduce las probabilidades de accidentes. Además, controlar la aceleración le permite predecir horarios de llegada de la entrega, vital para dar un excelente servicio a sus clientes.

Reubicar un vehículo perdido

Los hurtos de vehículos cada día son más frecuentes, y esto le representa un costo excesivamente alto, puesto que implica comprar uno nuevo cuando no lo tenía presupuestado o arriesgarse a reducir la eficiencia de la flota, algo que afectará significativamente la imagen de la compañía. Sin embargo, con el dispositivo GPS es sencillo recuperar el equipo, ya que marca automáticamente el carro en movimiento en la plataforma y esto le ayudará a actuar rápidamente.

Tendrá la posibilidad de alertar a las autoridades en el momento en que se encienda el vehículo, el recorrido y las paradas que realiza, de manera que logre interceptar y recuperarlo. Así mismo, es prácticamente imposible que los ladrones desconecten el dispositivo, ya que los técnicos instaladores de CENIPSA lo camuflan como una pieza más de la cabina.

Por otro lado, el dispositivo también se implementa con una pieza de escucha, por lo que podrá registrar los sonidos de la cabina en el momento específico y así tener pruebas del acto delictivo al presentarla a las autoridades de la mano de los abogados y detectives de CENIPSA.

Elimina la inactividad

El GPS para carros no sólo tiene funciones de seguridad, sino que se enfoca en darle eficiencia a las labores de la flota de vehículos; y es que con la posibilidad de ubicar en tiempo real la ruta, identificará rápidamente cuando un auto está detenido sin razón aparente, sirviendo como prueba para enviar a descargos al empleado por no cumplir su labor en carretera y retrasar todo el proceso productivo.

En dado caso de que la inactividad esté justificada en, por ejemplo, abundancia de tráfico, el GPS para carros le permitirá encontrar alguna ruta alterna que le permita escapar de los trancones y llegar a tiempo al destino, ahorrando a su vez combustible.

Estas son algunas de las razones por las que conviene instalar el GPS para carros, si desea conocer más detalles de este servicio, lo invitamos a que se comunique con nosotros al (601) 629 0498 o nos escriba al correo electrónico info@inteligenciainvestigativa.com.